Retrasar el envejecimiento prematuro del rostro de forma eficiente. Cuando la piel envejece, el proceso metabólico y la regeneración se ralentizan.

Mientras que el proceso habitual suele durar unos 28 días, al envejecer, este proceso suele ralentizarse hasta tardar 45-60 días.

Las fibras de colágeno y elastina van perdiendo densidad, y el tejido se va quedando vacío y flácido.

Podemos mejorar nuestro estilo de vida incorporando algunos hábitos saludables para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Conoce lo importantes que son y aplícalos!

envejecimiento prematuro

Existen factores externos y malos hábitos de vida que influyen en el envejecimiento prematuro que se genera precipitadamente. El envejecimiento de nuestra piel es un proceso biológico que todas las personas vamos a sufrir en algún momento.

Cuando este proceso se da de forma natural, casi siempre se nota a partir de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que poco a poco se irán haciendo más visibles.

Esto ocurre por una disminución hormonal que afecta a las células de la piel, a la producción de colágeno y elastina.

En cambio, cuando hablamos de envejecimiento prematuro, éste puede prevenirse y evitarse con más efectividad.

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO: CARGA TÓXICA Y ESTRÉS OXIDATIVO

 

Cómo sabes, soy defensora de depurar el cuerpo, y es que el cúmulo de toxinas dentro del organismo derivados de la ingesta de alimentos no apropiados nos acaba pasando factura.

Estas toxinas reducen el espacio en el cuerpo, así como el flujo de oxígeno, llegando a ser una de las principales causas del envejecimiento celular.

Existen varios factores responsables del envejecimiento prematuro, pero el principal es el estrés oxidativo provocado por los radicales libres.

Pero ¿Qué son los radicales libres? ¿Cómo afectan al envejecimiento de la piel?

radicales libres

Son todos los agentes externos e internos que pueden dañar nuestras células y piel.

Cuando el cuerpo está en equilibrio es capaz de reparar rápidamente cualquier daño causado por ellos.

Sin embargohábitos poco saludables con un consumo excesivo de azúcar, alimentos procesados con abundantes aditivos químicos, el alcohol, fumar pueden desequilibrar el cuerpo.

Y, cuando el cuerpo no está en armonía, el organismo pierde su capacidad de restaurar el daño provocado por los radicales libres.

El estrés oxidativo no solo envejece tu piel y apariencia externa, sino que también deteriora las células internas del cuerpo.

8 Consejos para prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro de la piel

1.Dormir bien

Dormir

Durante las horas de sueño el organismo segrega varias sustancias, como la melatonina, que apoyan la regeneración celular. Esto permite mantener la piel más joven y vitalizada.

Por consiguiente, al no dormir se está obstruyendo esta actividad y a medio o largo plazo se puede notar en el estado de la piel.

Dormir 7 o más horas al día, sin interrupciones, le permite al organismo repararse de forma adecuada.

Recuerda, además, que por la noche nuestras células se regeneran. Si se lo impedimos pagaremos las consecuencias en forma de bolsas, ojeras, piel más irritable… cosas que lejos de rejuvenecer, nos envejecen.

El colágeno se produce mientras duermes, sobre todo en la primera fase del sueño, por lo que debemos dormir un mínimo de 7 horas para que nuestras fibras de colágeno sinteticen más cantidad.

2.Alimentación Equilibrada

comida

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por tanto, se cree que requiere de una nutrición especial para gozar de una salud óptima.

A través de una alimentación de buena calidad se le aportan compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes.

Estos inevitablemente participan en la restauración de la piel, como en muchas otras funciones.

Así mismo, evitan el daño oxidativo causado por los radicales libres del ambiente.

Llena la despensa de rica Fruta y Verdura para aminorar el envejecimiento

En este sentido, la dieta debe estar basada en alimentos de alta calidad como:

  • Frutas
  • legumbres
  • Verduras
  • Ácidos grasos omega 3.
  • Frutos secos.

 

LAS VITAMINAS ANTIAGING MÁS IMPORTANTES 

vitaminas

Debemos tener claro que Vitaminas = Antioxidantes. Los antioxidantes nos protegen de los radicales libres, los cuales son los responsables de envejecer nuestra piel.

 

Betacarotenos

Son precursores de la vitamina A, ya que se convierten una vez dentro del cuerpo en retinol.

Tienen la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico y previenen la inflamación y daño celular provocado por situaciones médicas.

Alimentos ricos en betacarotenos:

zanahorias, boniatos, espinacas, col kale, pimiento rojo, albaricoque, melocotón, berros.

 

Vitamina A

Se trata de una vitamina liposoluble. Mejora la estructura y el aspecto de la piel, mucosas, cabello y uñas y mantiene la salud de nuestra visión.

Fortalece el sistema inmune y ayuda a mantener el crecimiento y regeneración celular.

Es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo.

Son alimentos ricos en vitamina A:

boniato, zanahorias, vegetales de hoja verde, calabazas, orégano, perejil, albahaca, melón, mango, tomates, pimientos, caqui…

 

Vitamina C

La vitamina C es un excelente antioxidante y nos aporta una elevada protección frente a los radicales libres.

Es necesaria para la síntesis de colágeno y rejuvenece el sistema inmunológico, facilita la cicatrización y la absorción del hierro y coopera con la regeneración de la vitamina E.

Alimentos ricos en vitamina C:

fruta cítrica como pomelos, grosellas, naranjas y limones, guayabas, coles de Bruselas, coliflor, pimientos, melón, fresas, frutos rojos, hojas verdes, brócoli, kiwi.

Los fumadores necesitan un mayor aporte.

 

Vitamina E

Se trata de otra vitamina liposoluble altamente antioxidante.

Nos protege la piel de los rayos UVA y combate los radicales libres externos y endógenos.

Mantiene la piel luminosa y elástica.

Son alimentos ricos en vitamina E:

El aceite de oliva y los frutos secos, pipas de girasol, espinacas, brócoli, tomates.

 

Vitamina K

A nivel estético nos asiste en la prevención de la aparición de una clara señal de envejecimiento, las ojeras permanentes, provocadas por capilares con derrames.

También contribuye en la salud ósea, previniendo la osteoporosis y ayuda con la coagulación de la sangre.

Alimentos ricos en vitamina K:

Vegetales de hoja verde oscuro, lechuga romana, brócoli, perejil.

 

Complejo vitamínico B

Las vitaminas del grupo B tienen un sin fin de beneficios, pero cuando hablamos de belleza y resultados a nivel estético, la niacina nos ayuda a mantener la piel hidratada, y la biotina fortalece el pelo y las uñas.

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B:

garbanzos, guisantes, lentejas, frijoles, la soja, habas, setas, pipas de girasol, patatas, levadura nutricional

La Yema de huevo: además de ser una genial fuente de proteínas, también es importante por su alto contenido en Vitamina B, concretamente B12, B6, B2 Y B1.

 

3.Protegerse del Sol

sol

Con este gesto no solo estás evitando las manchas solares, la prevención de enfermedades relacionadas con la piel y el sol sino también que aparezcan arruguitas y flacidez. Es el mejor modo para retrasar el envejecimiento de la piel.

Los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas, como muestran diversos estudios.

Como en muchos momentos es inevitable estar alejado de ellos, es indispensable llevar siempre un protector solar, sombreros, gorras, gafas…

Los daños que causa el sol en las capas superficiales y profundas de la piel no siempre se notan de inmediato. Con el tiempo suelen ser bastante visibles.

4.Hacer Ejercicio Regularmente

Además de ser un excelente hábito para mantenerse en forma, el deporte también apoya la regeneración de la piel. Esta práctica puede ayudarnos a que la piel se conserve en buenas condiciones durante más tiempo.

Sumado a esto, es la mejor forma de prevenir o reducir la flacidez, que es otro de los factores que hace que nuestra piel no luzca bella.

5.Bye bye Alcohol

Si te excedes tendrás la piel deshidratada. Y aumentará la flacidez de tu cutis, entre otras cosas.

¿El motivo?

Es el responsable de desorganizar las fibras de colágeno y elastina, que nos mantienen una piel elástica y tersa.

Si la absorción de vitaminas y oligoelementos que necesita nuestro organismo se ve afectada negativamente por el consumo de alcohol, tu piel se verá seca y arrugada. Y con ello logras acelerar el envejecimiento.

6.No Fumar

Está comprobado que las personas que fuman suelen envejecer más rápido en comparación con aquellas que llevan un estilo de vida sano.

Hay estudios que confirman que el tabaco incide en la circulación sanguínea de la piel.

Y si no llegan bien los nutrientes y no se oxigena correctamente, nos provoca un envejecimiento prematuro. Sin olvidar que el código de barras lo tendrás asegurado si no paras de fumar.

Los tóxicos del cigarrillo son absorbidos por varios órganos purificadores del cuerpo. Estos van a parar a la sangre, afectando cada una de las células del cuerpo.

Por lo tanto, el resultado es un cuerpo más enfermo y una piel arrugada, con manchas y otros trastornos cutáneos que afectan la calidad de la piel.

7.Evita los cambios bruscos de temperatura

Lo confirman los estudios científicos que demuestran cómo envejece peor una piel de ciudad que una sometida a un clima desértico.

Las pieles urbanas además de problemas como eccemas, couperosis, dermatitis, rosácea… se resecan y envejecen peor. Para evitarlo nunca pongas el aire acondicionado a menos de 24 grados.

No te excedas tampoco con la temperatura de la calefacción. Si quieres retrasar el envejecimiento de la piel toma buena nota de este consejo.

8.Cuidados estéticos anti envejecimiento

Prevenir el envejecimiento resulta más fácil que reducir sus signos. Por eso, en lugar de esperar a que aparezcan, es mejor actuar antes para disminuir el impacto negativo de los factores que los desarrollan.

Es bueno realizarse con regularidad tratamientos de belleza. Estos pueden ayudarnos a mejorar los resultados anteriores para garantizar una piel libre de impurezas e imperfecciones.

Los productos de uso externo nutren la piel y estimulan la reparación celular.

Permiten disminuir y prevenir las arrugas y manchas en cierto grado. Lo importante es emplear productos de calidad y con principios activos concentrados.

Son apropiados para eliminar células muertas, tonificar y brindar una hidratación profunda.

Lo cual es muy beneficioso para conservar la firmeza de la piel.

Mejores ACTIVOS ANTI ENVEJECIMIENTO

Existen principios activos que nos ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo (el ácido hialurónico, péptidos, proteínas como el caviar, soja, el matrixyl, argireline…).

Algunos ayudan a combatir el envejecimiento externo de la piel, lo que la clienta se palpa, se ve de forma más inmediata, otros ayudan a combatir el envejecimiento a largo plazo, reeducando a la piel para que vuelva a realizar sus funciones con la misma celeridad que antes.

Al envejecer, a la piel le hace falta oxigenarse y volver a ocupar el lugar que antes ocupaban las fibras de colágeno y elastina, para “mullir” el tejido.

Activos como la soja, el ácido hialurónico y Factor de Crecimiento Epidérmico nos ayudan a conseguirlo. Al afinarse la piel por el envejecimiento, también las manchas y las pequeñas imperfecciones se notan más, pues se “transparentan”.

INCORPORA en tu vida un cosmético con EFECTO LIFTING

Son tratamientos que luchan contra el envejecimiento evitando el acortamiento de los telómeros. De manera paralela evitan el envejecimiento y reafirman.

Son eficaces los sueros rellenadores y redensificantes a base de ácido hialurónico, péptidos, DMAE, silicio

Provocan un lifting celular, recuperando el óvalo facial y dando turgencia y volumen. Incluso tratando el doble mentón, uno de los aspectos que más preocupan y envejecen.

También funcionan los booster, activadores de belleza

Sus acciones son más específicas, y su concentración de principios activos es más elevada.

Funcionan muy bien los que contienen derivados de vitamina C.

Nos protegen de la oxidación y mejoran visiblemente la elasticidad y firmeza de la piel

Lo ideal es reforzarlo con ampollas de soja para frenar el envejecimiento

 Son ricas en vitamina C, proteoglicanos, ceramidas (cubren los espacios por la desaparición de la grasa natural de la piel con el paso del tiempo).

Son una gran fuente de aminoácidos esenciales que funcionan como potente antiarrugas y reafirmante.

Personalmente soy una enamorada de este cosmético y no falta en mi rutina diaria de belleza.

Yo uso de la marca Sojalvive y os aseguro que es uno de los mejores cosméticos que he probado.

Desde las primeras aplicaciones notas la piel con mayor luminosidad, más nutrida, arrugas más difuminadas y lo que más me gusta, piel más reafirmada y redensificada.

Para las personas que tenemos la piel fina y con tendencia a la flacidez es un producto indispensable junto con un buen serum reafirmante.

Sino conoces estos cosméticos te animo a que los pruebes, ¡te aseguro que no podrás prescindir de ellos!

Espero que disfrutes mucho de la lectura de este artículo, déjame tus preguntas y comentarios bajo este post, también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratara.

Estaré encantada de saber de ti y asesorarte en todo lo que pueda.

Un abrazo,

Paqui Barbero

¿Si quiero bajar de peso tengo que dejar el pan, la pasta, el arroz y las grasas saludables?  ¡La buena noticia es que NO! ¿De qué te sirve retirar estos alimentos unos meses si luego volverás a consumirlos y a cometer los mismos errores?

Lo importante es la calidad y correcta combinación de los alimentos, así mantendrás reguladas las hormonas que influyen en tu peso y en la acumulación de grasa.

Quiero que compruebes, por ti misma, cómo es posible perder peso y tallas comiendo de todo, asique este es mi REGALO para ti !

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies